Saltar al contenido →
<<<<

bio

Gisela Peláez es egresada de la carrera de Realización de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC 2014), del Conservatorio de Música “Manuel de Falla” (2004) y de la Licenciatura en Artes UBA (2019).

Desde 2010 en adelante ha realizado cortometrajes que han sido proyectados internacionalmente y participado de distintas competencias:

El video minuto Duelo fue exhibido en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dentro de la muestra de videominutos dedicados a Mariano Ferreyra.

El videopoema Invencible fue proyectado en el Festival Fractal Poesía 2013 de Albacete, España; en el festival aluCine, Latin Film + Media Arts 14th Festival en Toronto, Canadá; y participó de la competencia oficial del Festival Latinoamericano de Video Arte 2014 en Buenos Aires.

El cortometraje de ficción Un instante obtuvo el premio Mejor ficción federal del 6º Festival REC de universidades públicas en La Plata. Fue finalista de la competencia principal de cortometrajes de CinemadaMare 2015 (Italia) y de la competencia interamericana del Lumiar, 2º Festival Interamericano de Cinema Universitário (Brasil). A nivel nacional participó de la competencia oficial del 1º Festival de cortos ADF, del Festival de cortos de Marcos Juárez, del Festival de cortos de González Chávez y de  la 12º edición de la “Semana del cortometraje” en el Cine Gaumont. Representó a la ENERC en la 3º Muestra FEISAL de escuelas públicas 2014-2015.

Abismo, participó de la muestra de escuelas de cine del 10º Festival de Cinema Latino-americano de Sao Paulo y de la competencia nacional de cortometrajes del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En los meses de Junio a Septiembre de 2015 participó del festival de producción cinematográfica itinerante CinemadaMare, recorriendo once localidades italianas y realizando cortometrajes. Fue premiada en dos ocasiones por su labor como guionista y editora.

En 2017 viaja nuevamente a Italia e inicia el registro de los personajes que formarán parte de su primer largometraje documental I nostri giorni. Gran parte de estos episodios fueron montados como cortometrajes y proyectados individualmente en el contexto del festival italiano CinemadaMare y, posteriormente, uno de ellos formó parte de la Competencia Internacional de Cortometrajes del festival Construir Cine de Buenos Aires (Mayo 2019).

Desde 2018 trabaja en la productora Polo Sur Cine de Ulises de la Orden realizando tareas de producción y asistencia de dirección.

En 2019 participó del Programa de Cine de la Universidad di Tella a cargo de Andrés di Tella, donde realizó una serie de cortometrajes.